Familias del colegio San Agustín disfrutaron de un día de excursión en el castillo de Sa Punta de n’Amer

Publicado por Veronica el 28 de Nov de 2011

El domingo bien temprano un grupo de familias de San Agustin partieron desde el colegio hacia el castillo de Sa Punta de n’Amer en la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar. Pasadas las 10 de la mañana se reunieron con otras familias que les esperaban para iniciar juntos la excursión.

Los niños fueron los que mejor se la pasaron porque estuvieron entretenidos con un caballo que pastaba en un terreno cercano al camino, y mientras sus padres caminaban hacia la Punta de n’Amer, ellos fueron acelerando el paso hasta dejarlos atrás. Disfrutaron del paisaje, del buen sol y de la compañía, al tiempo que se detuvieron a curiosear a un loro que había en una caseta cerca del restaurante de Sa Punta de n’Amer.

Una vez en el castillo, padres, madres y niños pudieron atravesar un puente levadizo y subir por una escalera de caracol hasta la terraza del mismo donde había un inmenso cañón. Pero la estrecha escalera con forma de caracol fue lo que más atrajo a los pequeños ya que aprovecharon para subir y bajar pese a los atascos que se producían en ella.

En la excursión, un padre les explicó a los niños sobre como uno de los mayores símbolos de la defensa de nuestros antepasados servía para defenderse de los piratas que asolaban las costas. Lo que más ha llamado la atención del castillo ha sido su forma, que es el resultado de la unión de un cubo y una pirámide cuadrangular.

Al finalizar la visita, las familias aprovecharon el buen tiempo para compartir un almuerzo y hacer las últimas fotografías antes de regresar a casa.

Deja una respuesta