«Monto el Belén cada año para ver la cara de felicidad de los niños»

Publicado por Veronica el 16 de Dic de 2011

Maricarmen Revilla es la encargada de montar el pesebre ubicado en la entrada del colegio San Agustín.
Lleva haciéndolo desde el año 1980. En cada ocasión incorpora una figura nueva que recrea lo sucedido en Belén.

– ¿Cuánto tiempo hace que llevas montando este Belén del colegio?

– El Belén lo comencé a montar en el año 1980, cuando ya llevaba cinco años trabajando como conserje. La primera persona que lo inició fue María Luisa, que fue secretaria de este colegio.Fue allí cuando empecé a aficionarme. Primero lo montábamos en la vitrina donde están los trofeos, solamente teníamos las figuras del Nacimiento.Pero posteriormente, el padre Panizo cada año nos fue añadiendo una figura o dos dependiendo de la economía del colegio.

– ¿Y cuál es la tradición?

– La tradición es que cada año agregamos una figura nueva.Este año hemos agregado un castillo, pero otros años ha sido un pastor, animales, casas u otras cosas.

-¿Cuánto tiempo tardas en montarlo?

– Lo hago en aproximadamente seis horas. Este lo hice en domingo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde para que todos lo puedan ver durante las fiestas. Tengo todas las figuras perfectamente embaladas para que no se rompan y posteriormente las voy componiendo. Este año, Toni Bonet me ha facilitado papiro y algunas plantas de Sant Joan que sirven para recrear la naturaleza en el Belén.

– ¿Y qué sensación te deja cuando lo has acabado?
{pgslideshow id=2|width=640|height=480|delay=3000|image=L}

Deja una respuesta