Excursión APA San Agustín en la Reserva del Galatzó.

Excursión APA San Agustín en la Reserva del Galatzó.

Como acto de finalización del curso 2013/2014, día 22 de junio,  la Asociación de Padres del colegio San Agustín ha organizado la Excursión/Día de Convivencia en la Reserva del Galatzó.

La Reserva tiene varios puntos interesantes: su ubicación en la Serra de Tramuntana y concretamente a los pies del Puig de Galatzó, su entorno natural que combina la fauna y flora típicas de la zona, un paseo de no más de una hora que pasa por bosques y cascadas, una zona de recreo con un pequeño parque infantil, bar, zona para torrar, mesas para comer y la novedad de hace unos años, varias piscinas acompañadas de unas cascadas para darse un buen chapuzón sobre todo en verano.

Estamos ante un recorrido de 3,7 km en una gran finca de 2,5 millones de metros cuadrados de parajes naturales.

La excursión se inicia con una bajada a través del bosque donde vemos un estanque con cisnes y un pequeño habitat (con rejas) en el cual vive una familia de Osos. El recorrido alterna miradores, cascadas, puentes y otro tipo de animales algunos en jaulas  abiertas donde se puede dar de comer a los animales. La excursión es muy fácil y los niños pequeños la pueden realizar sin problemas, hay pequeñas subidas pero numerosas paradas que hacen el recorrido muy ameno.

Lo mejor es que antes de empezar puedes dejar las mochilas, neveras y carritos en recepción ya que un coche se encarga de bajarlo al área recreativa y luego cuando queremos regresar lo vuelve a subir. Se hace recomendable para los más peques llevar una mochila porta bebés.

Al final del recorrido está la mencionada área recreativa habilitada con todo tipo de servicios y una exhibición gratuita de aves rapaces. También hay un mini zoo con diferentes tipos de animales (avestruces, gamos, cabras, ciervos, burros, cerdos vietnamitas, …) y las piscinas con cascadas. Para la vuelta el recorrido es diferente y también muy agradable. Finalizando de nuevo en los aparcamientos donde hay otra pequeña área con columpios y tienda de recuerdos y bar.

APA agradece la participación de todas las familias y desea que todos estos eventos que se organizan sirvan para estrechar lazos de fraternidad dentro de toda la comunidad del colegio San Agustín.